Ideas originales informáticas y tecnológicas

Hay veces que cuando lees noticias te quedas alucinado de las novedades que se le ocurren a algunas personas, como si siempre hubieran estado ahí y nadie las hubiera hecho realidad.

Me ha ocurrido esto con dos noticias:

1. Bug, un móvil modular compatible con Andriod.

Éste móvil tiene la capacidad de que puedes personalizar las cosas que quieres. Por ejemplo, que quieres cámara pero no quieres 3G, pues compras el módulo de cámara pero no el de 3G y ya está. Se trata de una base a la que le vas agregando los módulos que necesites o quieras. Y al aparatito le han llamado Bug, ¡vaya nombre!

Android es el sistema operativo de software libre que ha desarrollado Google para los móviles. Es un sistema muy parecido al del iPhone, ya que se basa en su pantalla táctil y en que puedes agregar software posteriormente.

Bug, el teléfono modular

Aún está todo en desarrollo, tanto Android como Bug, pero si esta iniciativa sale adelante y no es muy cara, creo que tendrá éxito. Aunque de momento nos queda esperar que Bug se haga más fino, porque según ponen en su web parece un ladrillazo enorme.

2. La tarjeta de crédito virtual de PayPal

PayPal está desarrollando un sistema que permitirá crear tarjetas de créditos virtuales de un solo uso. La utilidad de esto es garantizar la privacidad en sistemas que no soportan PayPal y poder realizar pagos sin necesidad de tener una tarjeta real. De momento sólo es capaz de generar tarjetas MasterCard.

Es una idea genial, ya que aún hay muchas páginas que no permiten pagos con PayPal (el mejor sistema para pagar cosas, ya que no das apenas datos personales y es rápido) y hay personas como yo que no tienen una tarjeta MasterCard ni una Visa para poder pagar, además de que nunca daría así como así el número de mi tarjeta de crédito, por seguridad.

Cada vez las compras por Internet son más seguras y más cómodas de realizar con estas tecnologías, así que es normal que cada vez haya más gente que compre a través de Internet.

Seguramente vosotros hayáis visto más noticias interesantes, pero éstas me han llamado la atención de todas las que he leído en estos días porque las veo un gran avance. Esperemos que esto siga yendo así de bien, que así podré tener trabajo asegurado cuando acabe la carrera, jeje.

3 comentarios sobre “Ideas originales informáticas y tecnológicas”

  1. Vaya pedazo de ladrillo jeje. Se me ocurre que hagan móviles con forma de cosas cotidianas, que elegancia, que lleves algo que se parezca a un paquete de clinex y te pongas a hablar con ello jaja.

  2. Rafita… una de las primeras reglas que tienes que aprender es la constancia. El blog lo puedes actualizar todos los días o una vez a la semana, pero esas actualizaciones deberían ser REGULARES.

    😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.