Se ve el ordenador en la televisión en blanco y negro

Esta es otra de esas entradas que me sirven de recordatorio en el caso de que formatee el ordenador (Acer Travelmate 5720) en el que, por los problemas que tiene el controlador de la gráfica (ATI Mobility Radeon HD 2400 XT) con Windows XP, tengo que sufrir con Windows Vista (que está bastante bien con el SP1, pero me gustaba más el XP). También puede servir para otras personas que les ocurre lo mismo y buscan una solución.

Bueno, con esto de los exámenes, que es incompatible con lo de seguir series, me perdí varios capítulos de algunas. Como una cinta de vídeo no da para grabar tantos capítulos juntos, tuve que obtenerlos ya pregrabados a través de Internet (no entiendo cómo descargarlos sea ilegal, pero grabarlos no). Yo tan feliz estaba en la huerta y conecté con mis cablecitos el ordenador a la televisión para verlos en familia, pero ¡ohh! resulta que se veía en blanco y negro. Y por no gastarme en esos momentos un eurillo (que ya está bastante caro el ADSL), esperé a llegar a casa para conectarme a Internet para buscar solución.

Y hoy probando la he encontrado. Resulta que por defecto el controlador de vídeo de las ATI viene preconfigurado con un formato de vídeo diferente al de nuestro país (España), siendo diferente al B/PAL (para VHF) o G/PAL (para UHF), aunque da igual cual elegir porque con ambos se ve bien. Y esto se cambia en el iconcito rojo ese que aparece al lado del reloj que pone ATI, en la pestaña de «Configuraciones rápidas», en «Propiedades de TV» (esto sale si estás conectado con la televisión y el ordenador, sino lo omite), y ahí ya en «Seleccione un formato de TV diferente», donde se selecciona el país y el formato.

Con eso ya se ve la imagen del ordenador en la televisión a todo color, y no en ese blanco y negro horrible, pudiendo ver nuestras series favoritas como si las echaran en ese momento en directo, porque se ve muchísimo mejor que grabadas en cintas de vídeo, y más si son super-recicladas, jeje.

5 comentarios en «Se ve el ordenador en la televisión en blanco y negro»

  1. Hola Rafa..el, voz de la inconsciencia.

    Desde hace 5 días, tengo un ACER TravelMate 5520G con ATI mobility RADEON GRAPHICS HD2400 XT y el «maravilloso» Vista en AMD.

    Al clonar las pantallas, la tele se ve en blanco y negro. Incluso poniendo España b-pal o g-pal. Sigue en blanco y negro. No sé que puede pasar, me ayudas?

    Por cierto, por si te sirve de algo, cuando le doy a escritorio-propiedades-configuración de pantalla, en propiedades avanzadas, pestaña solucionador de problemas me dice: «el controlador de pantalla actual no permite hacer cambios a la configuración de aceleración de hardware». Y el botón «cambiar la configuración» está deshabilitado.

    Ayudame, porfaplis! Tienes mi mail 🙂

    Gracias!!

  2. Nipona:
    Perdona por el retraso, pero se me pasó el comentario anterior que hiciste. Mira que he visto los de la tarjeta inalámbrica y la encriptación WPA en Windows Vista, pero este… ni darme cuenta.
    A mí con la solución que doy en la entrada se me solucionó, pero puede haber también otras causas.
    Una vez, en el portátil que tenía antes, también me pasó algo parecido, pero esa vez no era configuración de la gráfica, sino que el cable que usaba desde el ordenador hasta la televisión no era el correcto. En la tienda me fueron dando varios hasta que di con el que se veía bien (en realidad, luego mirando por Internet, vi que era un problema de un tipo de conexión en específico y entendí entonces el porqué). Utilizo dos cables, dependiendo de la televisión en la que lo enchufe: uno tiene los dos lados de esos con pinchos (el ordenador tiene esta salida y algunas televisiones también lo traen); y otro es un lado con pinchos (el que va al portátil) y el otro de color amarillo con un pincho grande (el de la televisión).
    También puede ser que el canal que pones en la televisión no sea correcto, porque en la mía pasa por AV1, RGB1, AV2, RGB2, AV3, RGB3 y normal. En los AV se ve bien, pero en los RGB se ve en blanco y negro.
    Si no es nada de esto, no sé qué podría ser…

  3. hola a todos, acabo de comprar una lap top satellite de toshiba, (mexico) no puedo visualizar en pantalla completa videos de you tube ni peliculas de la red, hay alguna forma de que cambie la configuraciòn o que necesito para que me funcione. generalmente me sale una pantalla en blanbco y negro o bien solo negro.

    Espero sus amables comentarios.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.