¿Dónde van nuestros impuestos?

Me voy a estrenar con mi primera entrada de opinión.

Resulta que andaba leyendo yo una noticia en un periódico digital local de Aranda de Duero cómo el PP preguntaba al PSOE -el que gobierna actualmente- que dónde iba a acabar la recaudación de 10 euros (o 20 euros para no empadronados en Aranda) que van a cobrar por las Colonias Urbanas que realizan anualmente todos los veranos. Antes no cobraban por este servicio, pero este año les ha dado por ahí.

Y yo me preguntaba:

– ¿por qué han de cobrar por unas Colonias Urbanas, que supuestamente están para aquellas personas que no se pueden pagar unas colonias privadas, si ya pagamos suficientes impuestos anualmente?

Y aquí fue cuando me dio por pensar, y me pregunté:

– ¿Y a dónde van todos esos impuestos que nos cobran si luego no vemos que hagan nada nuevo? ¿Por qué no arreglan eso que lleva roto, que no funciona, que no va desde hace tantos años?

Y es que si os ponéis a pensar, se pagan impuestos de circulación, basuras, servicio de agua, depuradora, reciclaje (ese impuesto revolucionario de Burgos para los que NO viven en Burgos capital), y venite mil más que se me olvidan, y luego vemos que hay calles que están destrozaditas por llevar más de 30 años sin arreglarse, el servicio de aguas limpias sufre fugas considerables al menos dos veces al año, las piscinas municipales llevan varios años sin abrirse porque no pasan la inspección, en el punto limpio te ponen multa si «abandonas» en la misma puerta un residuo por no haber llamado previamente y haber esperado con el trasto a tirar más de un mes, etc.

Por lo tanto, los impuestos que pagamos no van para lo que está mal y todo el mundo sabe qu está mal. Y no es por pensar mal, pero ver cómo el actual equipo de gobierno local se autosube los sueldos… Bueno, en un caso sí pensamos mal, en el impuesto revolucionario del Consistorio sobre el reciclaje, que se les escapó que iban a cobrar 45 euros al año porque no les llegaban los sueldos. Y luego que estamos en crisis…

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Os pasa lo mismo, que no sabéis para dónde van todos esos impuestos que pagamos? ¿Que todo lo que está mal en nuestros pueblos sigue mal durante años? ¿Que es lógico tras las campañas políticas y al ser elegidos, todo aquello que criticaban por estar mal, sigue mal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.