Fiestas de Aranda 2008 (IV)

Y Aranda sigue de fiestas, aunque estos días con más tranquilidad, debido a que miércoles, jueves y viernes son días de trabajo (pero no intensivo, jeje). Voy a juntar en esta entrada estos días, ya que, exceptuando el martes, no han sido muy notorios.

Como el resto de días anteriores, las mañanas «ausente». Y como el resto de días anteriores, hicimos la bajada de toros sin ir a los toros, pero esta vez con homenaje a la Reina y Damas de fiestas en el balcón del ayuntamiento. La Reina, muy jovencita con 18 años, es muy guapa; y las Damas, de 21 y 22 años, también lo son (las podéis ver en el programa de fiestas). Luego cenamos en la bodega, con una temperatura ideal.

Homenaje a la Reina y Damas

Como concierto y verbena a la vez tuvimos a La madre que los parió (martes 16 de septiembre, 24:00 horas, Plaza Mayor), un grupo de Sevilla con el que te ríes un montón. La actuación era de cinco personas medio disfrazadas que cogían una canción y ponían la letra de otra o criticaban a las canciones o cantantes de forma que te hacían reír. Quizás alguien ya les conozca, ya que estuvieron en «Tú sí que vales», el programa de talentos de Telecinco, pero no les cogieron. Y de ahí a la cama, a descansar después de cuatro días de fiesta.

Luego, el resto de días, esos en los que no se sabe si aún estás de fiesta, estás de descanso o estás trabajando, son en los que se realizan las vaquillas mañaneras y las cucañas (a las cuales no he asistido por su pronto horario… lo que me gusta dormir, o peor, lo que me gusta trasnochar). A lo que sí he asistido es a los conciertos que dieron y a la presentación del PFC de Marta y Santi el jueves en Valladolid, con un 9.3 de nota final y los comentarios desagradables de Mercedes (esa profe estúpida de Bases de Datos). ¡Mi enhorabuena a los dos! Ya tenemos entre nosotros a dos I.T. Informática de Gestión más.

El primero fue del Nuevo Mester de Juglaría (miércoles 17 de septiembre, 24:00 horas, Plaza Mayor) que se trata de canciones castellanas de esas de toda la vida, pero con un toque más moderno en cuanto a instrumentación (había violines, bajo, piano, guitarra, bandurria, dulzaina…). Todo el mundo cantaba en la plaza menos yo, que no conocía la letra de ninguna canción; luego ya me explicó mi tía que el resto los conocían porque anteriormente fueron muy famosos por allí, en la época revolucionaria. A quienes os guste este tipo de música, es recomendable.

El segundo concierto fue de una artista más famosa, Diana Navarro (jueves 18 de septiembre, 23:00 horas, Plaza Mayor), que cantó sus canciones con su potente voz, poniéndonos en muchos casos la piel de gallina. Además, la noche acompañaba con una temperatura veraniega (unos 22 grados). Me gustó mucho, aún cuando reversionaba sus canciones, dándolas otro toque, pero de recomendar… a los que les guste esta cantante. También, posteriormente al concierto, había una especie de verbena en la Plaza del Trigo, pero era tan, tan mala, que no pude aguantar.

Hoy viernes, además del resto de actuaciones, está el concierto de Extremoduro (viernes 19 de septiembre, 23:00 horas, Recinto Ferial), pero yo creo que no asistiré… no es que me guste mucho este tipo de música, sólo alguna de sus canciones (y muy pocas). También habrá una verbena del grupo Galeón; a esa sí que iremos toda la peña, después de la cena en sociedad en la bodega, para retomar el periodo festivo que dejamos el martes, jeje.

Edito: Parece ser que el concierto de Extremoduro fue un desastre, que debieron empezar muy retrasados, parar miles de veces porque les molestaba que les vieran desde fuera sin entrada (que hubieran tapado mejor la zona, no te…), tocaron poco e hicieron descansos enormes. Por esos comentarios, se podría decir que, o estaban muy colocados, o se les ha subido la fama a la cabeza, o son estúpidos simplemente. Por tanto, un NO recomendable como concierto (dicho por mi hermana y amigos que sí asistieron). En cambio, la verbena una gozada, ya que animaban al personal con chorradas y tenían música de la de ahora, de esa que sale en la Cadena Dial y los 40 Principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.