Telefónica cobrará por la identificación de llamadas entrantes

De nuevo Telefónica nos quita parte de nuestros servicios gratuitos de casi toda la vida para obtener más beneficios. En este caso se trata de la identificación de llamadas entrantes, tan útil y familiar que se nos ha hecho ya, que dejará de ser gratuita a partir del 10 de julio del presente año.

Lo leí en el siguiente párrafo de una noticia de la Asociación de Internautas (la noticia iba sobre otro tema): «La semana pasada Telefónica anunció su intención de cobrar por la identificación de llamada entrante. Yo no le hice mucho caso hasta que recibí un comunicado de Adeces (www.adeces.org) en el que solicitaba que se mantuviera la gratuidad en el caso de las mujeres maltratadas que ven en ese servicio una buena herramienta. Me sumo al llamamiento».

Buscando más sobre este tema, encontré esta página donde extendían más el tema. Nos dicen que va a tener un coste de 50 céntimos al mes, es decir, un euro en cada factura (con IVA supone 1,16 €/bimes). El precio no parece muy caro, pero ya hace que te pienses si mantener el servicio activo o darte de baja en cuanto llegue julio. Quizás va a salir mejor pensar que es una subida de la cuota mensual. Ya se verá para entonces…

2 comentarios en «Telefónica cobrará por la identificación de llamadas entrantes»

  1. De momento sólo he visto para los fijos. Creo que Movistar no va a empezar a cobrar por eso, porque todo el mundo se cambiaría sino a las demás compañías… a no ser que hagan un complot de esos que les gusta tanto.

    P.D.: Gracias ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.