La «nueva» Oreja de Van Gogh y su single

Aunque ya no sea noticia de actualidad, ya que ha sido publicado en otros muchos lugares anteriormente, me hace especial ilusión poner el nuevo single de La Oreja de Van Gogh con su nueva cantante, que son muchos años los que les voy escuchando y siguiendo su rumbo, exactamente 9 años (cuando yo tenía mis 13 añitos y escuchaba en una cinta de esas de toda la vida su primer disco grabado «Dile al sol» en casa y en las clases de «Plástica» de 1º de la E.S.O., cambiando de cara cada media hora).

El nuevo single del disco que publicarán el 2 de septiembre de 2008 se llama «El último vals». La parte musical es muy similar a todos los discos anteriores, y quizás por ello es por lo que la canción me engancha desde un principio, ya que siempre me ha gustado la altura, la duración, la intensidad y el timbre de sus canciones. En cuanto a la parte de la nueva cantante Leire, debo decir que estoy en proceso de adaptación. Sí, aún hecho de menos esa voz de Amaia, que muy lejos de ser perfecta, a mí parecer era la que completaba el conjunto de La Oreja de Van Gogh. Digo yo, que tras escuchar el disco varias veces (en el caso de que me gusten las canciones al igual que el single, y que tiene pinta de que sí) y luego escuchar el disco que saque Amaia en octubre (que digo lo mismo, si me gusta, y esto ya es más complicado asegurarlo), podré lograr la adaptación al completo, asignando a Amaia en solitario por una parte y a Leire con el grupo por otra.

Os dejo el videoclip del single, en el que se puede ver que la nueva cantante, Leire, tiene un aire muy parecido a Amaia (serán los genes vascos), aunque me parece más guapilla, que quizás sea porque es más joven que Amaia y que ésta se parecía a mi madre bastante y claro… eso distorsiona un rato.

Para ver el vídeo a tamaño completo seguir este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.