Ya.com y las llamadas nacionales

No me voy a poner a contar todo el proceso de altas y bajas de las compañías que he realizado durante los últimos cuatro meses, pero sí voy a contar el problema que me pasó a mí y a muchos más usuarios, según he leído en múltiples foros y blogs, sobre la activación de la preselección en las llamadas telefónicas.

Tras grabar el consentimiento el 17 de abril de 2008 y pasar los 25 días que dicen que tarda en activarse, no hubo activación alguna ni respuesta por su parte. Llamo al 900 902 222 y me informan que Telefónica les ha denegado la activación de las llamadas. Posteriormente veo que aún andaba la activación de Orange por ahí y por eso la denegaron, ya que el 7 de mayo recibo una carta de Orange diciéndome que la preselección de llamadas con ellos ya estaba activa.

Vuelvo a grabar el consentimiento en 16 de mayo de 2008, ya pasado el problema anterior, para que activen la preselección, y pasados los 25 días vuelvo a estar en las mismas. En este caso, en Ya.com me informan que están pendientes de recibir la confirmación por parte de Telefónica, pero en Telefónica me informan que desde el 24 de mayo ya estoy preseleccionado con otra compañía, aunque los muy listos me siguen facturando en la suya. Total, que llamo y escribo mil veces a Ya.com indicándoles que aún no tengo las llamadas activadas (dicen que ser pesado funciona), pero la respuesta es que ya he cubierto el máximo de incidencias sobre este tema, que pasan el mensaje a sus responsables y que espere 20 días para ver si recibo el SMS y email de confirmación, pero siempre era el mismo cuento.

Hoy he visto en la web de Ya.com que ya tengo las llamadas activadas desde el 18 de julio, aunque aún no he recibido ni el SMS ni el email de confirmación, pero he realizado llamadas y no las factura ya Telefónica, por lo que estoy completamente seguro que ha funcionado, y creo que sé el porqué.

Resulta que, tras leer el contrato con dentenimiento, dicen que como obligación por parte de Ya.com ofrecen soporte técnico desde las 8:00 hasta las 24:00 horas, lo cual no es verdad ya que si llamas al 902 902 902 o 900 902 222 (o equivalentes según NoMásNúmeros900) te informan que es de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas. En otra parte del contrato dicen que si alguna de sus obligaciones no se cumplen, puedes informarles con quince días de antelación y entonces, si no han subsanado el problema (que va a resultar imposible resolverlo), puedes finalizar el contrato sin que te cobren los descuentos aplicados, que son esos famosos 120 € si te das de baja antes del año de compromiso. Les escribí a acceso@ya.com el día 10 de julio, diciéndoles que el día 25 de julio podría darme de baja sin que me apliquen dichos descuentos si no subsanan dicho problema, y por su parte respondieron lo mismo sobre las llamadas. ¡Ojo! para tener una base en la que denunciar el problema, debéis pedirles el número de referencia de la incidencia y darles una dirección postal a la cual enviar el texto, ya que con eso se puede poner una reclamación o denuncia en la Secretaría de las Telecomunicaciones.

Total, que el 18 de julio tengo las llamadas activadas con Ya.com, seguramente por el correo, ya que después de cuatro meses con múltiples incidencias abiertas, ya sea por llamadas o correos diarios, lo único que ha funcionado ha sido esto. Tampoco tenía problema si cambiaban el contrato, ya que tienen que avisar con un mes de antelación y si no estás de acuerdo, puedes darte de baja sin penalización alguna.

Espero que os sirva a más gente que pasan por lo mismo, al menos para que se pongan las pilas y arreglen el problema, o sino para poder darse de baja sin que te cobren los descuentos aplicables, además de la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.