Fiestas de Aranda 2008 (V)

Ya ha pasado el domingo 21 de septiembre, ya se ha acabado las Fiestas de Aranda 2008. Puedo resumir que estas fiestas han sido más atípicas de lo normal por:

  1. Algunos socios, como es mi caso, de la peña “El Jarro” no han acudido a los toros, lo cual hace que sean unas fiestas más sosas (otros socios fueron con abonos de otras peñas, lo cual muy mal por su parte porque si se vota que la peña como asociación no va, debería respetarse la decisión).
  2. He tenido demasiado tiempo libre a causa de no tener exámenes en septiembre. Es un alivio, pero acostumbrado a estudiar, hacer exámenes y estar de fiesta, como que me ha faltado algo.

Ahora, para mí, han sido unas buenas fiestas con conciertos de calidad y bastantes actuaciones para gente de todas las edades. Se nota que Aranda está subiendo de nivel y puede permitirse unas fiestas más completas.

Sólo me ha faltado comentar los dos últimos días: sábado y domingo. El sábado fue más o menos como cualquier otro día de fiestas: hubo una comida en la peña para todos los socios; hubo toros para la gente que fue; hubo bajada de los toros sin ir a los toros como es mi caso, hubo cena en la bodega para todos los socios (pack completo, comida y cena); y hubo verbena amenizada por la orquesta Musicalia, la cual fue bastante divertida ya que hacían mucho el tonto. El domingo fue más tranquilo, lo cual es bueno ya que vienes de una semana de fiestas y al día siguiente hay que trabajar. Partiendo de algunas pocas actuaciones, lo que más hizo la gente fue ver a los moros (sin tono despectivo, se les llama así aquí) y a las barracas, para ver finalmente la traca en la Plaza Mayor, bailando el Baile de la Rueda y algunas jotas.

Ya sólo decir que para otro año, los que más cerquita estéis de Aranda, busquéis un hueco y asistáis a las fiestas, que creo que no os van a decepcionar y váis a pasar un rato cojonudo.

Ahora a empezar la vida rutinaria…

2 comentarios sobre “Fiestas de Aranda 2008 (V)”

  1. Muy interesante ver tu visión de las fiestas de Aranda, es agradable encontrar más blogueros-tuiteros de aquí!!

    A mí, como me pillan más mayor (y encima “inmigrante” de hace poco tiempo) las fiestas me hacen menos ilusión. Pero está bien que, al menos, haya actividades a diario para entretenerse (y entretener a los chavales).

  2. Hola Consultor Anónimo. Mira que no conocía a ningún bloguero-tuitero (como dices tú) que fueran de Aranda de Duero. Ahora ya sé que hay alguno. No sé si ya lo habrás mirado, pero mi twitter es @rafcano.

    Yo de momento disfruto de mi adolescencia (si se le puede llamar así a los 22 años) y sigo disfrutando igual que de pequeño de las fiestas de mi pueblo. Siempre me han gustado, ya que es un momento en el que toda la familia estamos reunidos durante todos los días y hacemos actividades todos juntos. Además, cabe tiempo para todo y todos… ¡me gustan!

    Seguiré tu blog a menudo para ver qué nos cuentas sobre la consultoría. ¡Y bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.