Zattoo sigue sin ser gratuito…

Parece ser que Zattoo no cambia su política de pagar una pequeña cantidad al mes por ver la televisión.

Al principio dijeron que pagáramos 2,40 euros para poder ver los canales en los meses de agosto y septiembre. Me planteé la situación y vi que el coste-servicio no era rentable, ya que veía la televisión por este software muy ocasionalmente, y además con el portátil podía trasladarme hasta una televisión «gratuita» con TDT donde ver todos los canales con más calidad.

La sorpresa ha llegado hoy, cuando a 1 de octubre, veo que aún hay que seguir pagando 2,40 euros para poder ver la televisión desde su programa, y durante todo el mes de octubre. En mi humilde opinión, creo que en España eso de «esperar por algo» sí se hace, pero lo de «pagar por algo» no se lleva mucho, así que seguramente fracasarán en su intento y luego será tarde para rectificar.

Además, cuando los usuarios ven que te «obligan» a pagar por un servicio que a su vez es financiado con publicidad de grandes marcas con anuncios al inicio de cada programa, incluso cuando ya están empezando a surgir otros servicios gratuitos 100% como TVWeb360.com o ShairunTV, empiezan a pensar en que pagar no es lo más oportuno.

Yo, no pago. Si me lo regalan, lo veré, pero sino, buscaré otro medio alternativo, ya sea la TV+TDT u otras compañías de TV-IP.

Edito: desde hoy, 7 de octubre de 2008, Zattoo deja de ser gratuito para pasar a una televisión por IP distribuida en dos paquetes: uno básico y otro en «alta resolución». Las tarifas no son muy caras, pero me reafirmo: no voy a pagar por algo que ya es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.