Actualización a WordPress 2.7

¡Estamos de estreno! Por fin me he decidido a actualizar el blog a la versión 2.7 de WordPress. He estado esperando unos cuantos días para ver si todos los comentarios que había visto hasta el momento de las novedades que traía el nuevo CMS eran realmente ciertos, y por lo que parece lo son.

logo-wordpressLa actualización a esta nueva versión se realiza como en las anteriores versiones, en unos breves y sencillos pasos: realizar copias de seguridad de los ficheros y la base de datos, descargarse la nueva versión de WordPress, reemplazar los ficheros antiguos por los nuevos, comprobar si la base de datos necesita una adaptación y ¡listo! Además, con esta nueva versión ya tenemos la opción de realizar la famosa «actualización con un solo click», por lo que para futuras revisiones no nos dará tanta pereza.

En cuanto a las novedades, resaltar que la zona de administración se ha modificado completamente. Cuesta adaptarse un poco, pero resulta más agradable para la vista. Es comparable como el paso de Windows XP a Windows Vista, que cuesta un poco el cambio, pero luego resulta más bonito y más amigable.

Otras novedades: la biblioteca de medios ya trae soporte para Flash 10 (me enteré gracias a mi jefe de Telefónica I+D), los plugins se pueden buscar e instalar directamente desde la administración, la famosa entrada QuickPress (para futuras modificaciones del tema prentendo integrarla), los comentarios anidados (otra futura característica a adaptar en el próximo tema)… Seguramente habrá más novedades, pero en unas horas de experiencia no se pueden recoger todas.

Sólo me falta ahora analizar y probar cierta lista de plugins que tengo pendiente para ver si alguno resulta realmente interesante para esta nueva versión, ya que alguno de ellos ya están incluidos como novedades. Mientras tanto, ¡a disfrutar de la experiencia de WordPress 2.7!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.