50 años de… un piso que se pueda pagar

Tras ver el documental 50 años de… un piso que se pueda pagar que han dado después de la serie Águila Roja en La 1, me ha entrado la curiosidad de consultar el artículo de la Constitución Española de 1978 que detalla el aspecto relativo a la vivienda:

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

No sé vosotros, pero yo creo que los poderes públicos no están haciendo muy bien su trabajo, ya que como decían en el documental, en un recopilatorio de titulares de los telediarios de televisión, la vivienda ha subido 4.5 puntos más que los salarios de los españoles. Creo que eso no es promover las condiciones necesarias ni establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho de una vivienda digna y adecuada.

Quizás, y tal como está actualmente la política española, deberían recordar lo que dice el artículo 47 de nuestra Constitución y actuar en consecuencia, aunque eso suponga más trabajo para el Ministerio de Vivienda. También hay paro, quizás hasta se mataban dos pájaros de un tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.