Diez años desde el primer reproductor MP3

El otro día me encontré con esta noticia: el primer reproductor de MP3 se lanzó hace diez años. Se trata de un dispositivo coreano llamado MPMan F10 de la empresa Saehan Information Systems, que tenía una unidad flash con capacidad de 32 megabytes.

El primer reproductor MP3Cuando leo este tipo de noticias me doy cuenta de que ya no soy tan niño, que el tiempo pasa muy rápido. Parece como que el MP3, que tengo desde hace poco tiempo (relativamente), es un invento reciente y contemporáneo, pero ya tiene 10 años. Ahora tenemos reproductores MP3 milimétricos, incorporados en los móviles, en las radios de los coches…

Ocurre lo mismo cuando ves a esas personas que has visto nacer, que las has visto en la cuna del hospital, les has dado las papillas y los potitos cuando te dejaban… y ahora están ya dando temas de actualidad en la E.S.O. y te debaten cualquier tema como una persona adulta.

Tampoco es que me considere muy adulto con 21 años, pero haber vivido un cuarto de vida asusta. Y también asusta por las cosas buenas y malas que quedan por vivir, pero es un susto mezclado con curiosidad.

3 comentarios sobre “Diez años desde el primer reproductor MP3”

  1. La vida va muy deprisa pero aparenta ir despacio, pronto tocará lo de no entender las cosas que hacen los jóvenes o a la tecnología nueva y demás.

    Hace unos cuantos años se creía que en el año 2000 viviríamos con coches voladores y viajaríamos al espacio, como podemos ver no ha sido ese el desenlace de la humanidad pero en cambio se ha avanzado enormemente en muchísimos campos que pasaban desapercibidos antaño. La gente estaba pensando en avances grandes a nivel global cuando la realida es que las cosas se basan en avances pequeños pero con un enorme valor (un teléfono movil nunca se pensó que fuera a convertirse en algo tan últil y que no se pudiera vivir sin él).

    yo también quiero aportarte unos datos curiosos:
    -El primer disco duro: http://www.xataka.com/2006/11/28-ibm-350-el-primer-ordenador-con-disco-duro podía almacenar la brutal cantidad de 4.4 MB de información jaja.
    -El disco duro más pequeño del mundo: http://elblogdebenyi.nireblog.com/post/2007/02/18/el-disco-duro-mas-pequeao-del-mundo con unos 80GB de capacidad.

    Decir que hoy en día se supera la cifra del terabyte e incluso se ha cambiado el disco duro de toda la vida por memoria flash para el almacenamiento:
    http://www.appleblog.es/index.php/2007/03/11/apple-prepara-subportatil-con-memoria-flash/

    Ale, para que veas que también sé meter tochos en esto jeje.

  2. Eso si es cierto en nada estaremos en el 2010 y habrán pasado 10 años como si nada, ahora nos damos cuenta de jovenes lo deprisa que pasa el tiempo, hace nada estabamos tomando las uvas de nuevo año y ya como no quiere la cosa estamos casi en Abril, la verdad que hemos avanzado en muchos campos como bien dijo pollo pero no tanto como para ir con coches voladores como en las peliculas de ciencia ficción, aunque si es cierto que en el campo de la tecnologia cada vez estamos avanzando más a pasos agigantados porque de como se hacian las cosas antes a como se hacen ahora en la actualidad hay una gran diferencia.

  3. Siempre se avanza menos que como se dice. Yo recuerdo oir a mis padres eso de que en el 2000 los coches iban a ir volando, como dice Mario, y al llegar todo sigue bastante igual. Aunque hay otras cosas que ni se sabía que iban a estar y ahora son muy útiles, como el microondas o el lavavajillas. La vida avanza rápido, pero siempre nos gustaría que fuera mucho más deprisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.